sábado, 15 de julio de 2017

GRAPHICLASSIC: JULES VERNE, TOMO 2


Graphiclassic lo ha vuelto a conseguir. 
Esta ambiciosa editorial ha publicado el tomo 2 de su reportaje textual y gráfico sobre la figura universal de Jules Verne.

Los epítetos se agotan a la hora de elogiar el trabajo misceláneo llevado a cabo por Carlos Uriondo y sus magníficos colaboradores, entre escritores, estudiosos, ilustradores y artistas varios, además de algunos de los mejores especialistas de la obra del escritor francés. 

La bella portada de Rebecca Dautremer es el preludio de lo que el interior ofrece: textos fascinantes, dibujos maravillosos y rincones de puro alucine y también de puro cine. Entre imágenes y reflexiones, entre colores y pensamientos, este libro inclasificable se adentra en el mundo verniano, brindando una colección de esencias imposible de componer de otra manera, pues en ella contemplamos ilustraciones de Antonio Hernández Palacios y Fernando Vicente, y escritos de Fernando Savater y Alberto Manguel, dibujos de Martín Salvador y Charles Caum, y artículos de Juana Salabert o Miguel Ángel Navarrete, entre otros grandes nombres.

Es, una vez más, el triunfo de la belleza y la pasión por la cultura y el arte.
Es, una vez más, la osadía de un proyecto que no tiene remedo posible ni horizonte perdido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario