viernes, 16 de diciembre de 2016

JOSÉ ORTIZ, HAPPY CHRISTMAS en la revista EAGLE

VÉASE ESTA BELLA ILUSTRACIÓN DE JOSÉ ORTIZ PARA LA REVISTA EAGLE, DICIEMBRE DE 1984. 

ORTIZ TRABAJÓ EN EAGLE DURANTE TRES DÉCADAS (DE FINALES DE LOS 60 A PRIMEROS DE LOS 90), EN DIFERENTES ETAPAS CREATIVAS. COLABORÓ EN MÁS DE UNA DOCENA DE SERIES Y REALIZÓ TAMBIÉN NO POCAS PORTADAS, ILUSTRACIONES, PUBLICIDAD, ETC.

5 comentarios:

  1. Tremenda, una ilustración fantástica... ¿Podremos ver recuperados alguna vez sus trabajos para Eagle?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Mo, porque son excelentes, pero en España parece que estamos a años luz de conseguirlo. En UK van apareciendo algunos trabajos en ediciones modestas pero habitualmente bien planteadas.

      Eliminar
  2. Yo en su momento dejé pasar aquella edición de la Hermana de Montezuma del gran Jesús Blasco porque justo hacía poco que EDT había anunciado que próximamente publicaría esas obras de Blasco, pero al final ni existe ya EDT ni nadie más se ha interesado por ese tipo de material... algún día de estos tendré que intentar conseguirlo en inglés, si es que todavía se puede.

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que la serie 13th floor que dibujaba Ortiz era para Scream, una revista de terror, que luego fusiono con Eagle, que no era de terror. ¿Entonces una portada de Navidad con unos personajes de una serie de terror para una revista para adolecentes? Curioso.

    Mo, la Hija de Montezuma, aunque fue escaneada de los originales, consistia de dobles páginas, y al preparar el libro, las dos páginas terminan con una parte del centro dentro del pliegue y casi no se puede leer lo que está en el medio. Por cierto, en Book Palace todavía existen copias, pues las vi ahora que estuve en el mes de Abril pasado. Y como no hay otra manera de ver esta obra, aunque no haya quedado bien (debio publicarse engrapado y no encuadernado en un libro), pues no queda mas remedio que eso. Los originales, por cierto, son una hermosura.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Diego, se han ido publicado algunos trabajos de Blasco, de Ortiz, y hace poco de Redondo. Son ediciones sencillas, unas mejores que otras, pero es la única forma de encontrar los trabajos completos en papel.

    Es verdad, Diego, lo que dices. Se fusionaba una revista en otra y más adelante en otra, haciendo unas mezclas muy llamativas.

    Quizá, Mo, ahora en la editorial Trilita Joan Navarro se plantee editar algún material inglés de españoles. No lo sé.
    Por cierto, ya que estoy últimamente de autopromoción, quiero deciros que en la nueva edición de la Taberna Galáctica de Beà (en Trilita), en la contraportada hay unas palabras mías que Beà seleccionó porque le gustaron mucho.

    ResponderEliminar