sábado, 16 de noviembre de 2013

UNA MARAVILLA DE RAFAEL AURALEÓN: "La máscara de la Muerte Roja"

A petición del amigo Diego Córdoba, hoy traemos una maravilla gráfica de Rafa Auraleón, otro de los grandes dibujantes españoles que conquistaron la Warren.
No es casualidad que la historia sea, como en los casos de Ortiz y de Bermejo, del gran Edgar Allan Poe, escritor maldito y genial
Auraleón, desde luego, está a la altura de las circunstancias, exhibiendo un trabajo tan alucinante como sugestivo, dominando las técnicas del oscuro, del rayado y del manchado, volcándose en una sabia composición, llena de detalle y brillantez. Un auténtico lujo visual que merece la pena contemplar una y otra vez.
Creepy 43 (1983)










domingo, 3 de noviembre de 2013

UNA MARAVILLA DE LUIS BERMEJO: "The Imp of the Perverse!"

Como respuesta al comentario del amigo Gantry en la entrada anterior, exponemos hoy una nueva maravilla gráfica, esta vez perteneciente a un Luis Bermejo soberbio y tenebroso a partes iguales.
Si Ortiz fue el máximo realizador de la Warren, Bermejo no se quedó muy atrás y alcanzó el tercer puesto, tras Esteban Maroto, que fue segundo.
En cerca de 80 historietas Bermejo certificó la que seguramente fue su mejor época, con trabajos de gran calidad como el presente, en el que demuestra un dominio técnico abrumador y una extraordinaria composición que lo eleva a los altares de los más grandes artistas del noveno arte.


Creepy (USA) 76
1976